La belleza de la cirugía

Documento interesante sobre el nuevo concepto que nuestra cultura está adoptando de la mano de la cirujía estética.

http://composta.net/sensacionald/2010/02/27/la-belleza-de-la-cirugia-extrema/

Saludos

Yamila El Giadi, grupo 1

5 comentarios

  1. beatrizalvarezdelaosa said,

    May 11, 2010 a 9:20 am

    El autor de estas fotografía nos dice que según quien las mire estas fotos pueden ser escalofriantes o hermosas, yo tengo claro con que ojos miro y son claramente escalofriantes, muchas de estas caras que retrata carecen de expresividad, o incluso son similares. ¿acabaremos toda la sociedad siendo iguales o sin ningún tipo de expresividad?
    Creo que a la hora de realizarse una cirujía de este tipo hay que ser más considerado con la vida.

    Beatriz Álvarez de la Osa grupo 2

  2. Carlos Escr. said,

    May 11, 2010 a 3:11 pm

    Es interesante el tema que plantea. «Cuando nos reconstruimos a nosotros mismos, ¿mostramos nuestro verdadero personaje o estamos revelando nuestra verdadera identidad?».
    Quiere decirnos que la verdad de nosotros es lo que llevamos dentro, y por tanto emplear un cirujano para exteriorizarlo es un herramienta más para ser nosotros mismos.
    No se, se puede pensar así, pero yo partícularme prefiero aceptar lo bueno y lo malo, lo que me gusta y lo que no, porque así es como es uno en de verdad, lo otro es fruto de nuestra deseo y no es lo que hay en realidad.
    Saludos. Carlos Escribano Clemente G.2

  3. May 12, 2010 a 11:11 am

    Es un tema muy interesante; evidentemente cuando alguien elige crear su propia belleza para él es así, pero claramente no para todo el mundo.
    Es una forma de sentirse más cercano a uno mismo, si creo en que es muy digno hacerse retoques, o cambiar algo que no te gusta de tu cuerpo, al igual que un tatuaje o un piercing; es cuestión de gustos o preferencias.
    Creo que el problema aparece cuando se roza el límite, es evidente que las personas de estas fotografías se han excedido, bajo mi punto de vista se han convertido en adictos.
    Otro problema que surge llegado a este punto es el de la responsabilidad moral; ¿no hay nadie que imponga unos límites? como por ejemplo el cirujano; imagino que los habrá pero otros muchos no llegan a poner fin a esta para mí una enfermedad y muy seria además de arriesgada.
    Por supuesto creo que cuando la adicción invade su cuerpo, este se puede presentar sin ningún tipo de expresividad entre otras cosas, además y para mí lo más importante; muy similar al de otra mucha gente.
    En cuanto a si estamos creando otro tipo de belleza, no lo creo. No me parece amoral pasar por el quirófano si tienes la posibilidad de cambiar algo que no te gusta y como he dicho anteriormente, lo que el autor podría considerar como “nueva belleza” para mi es más bien una adicción.

  4. Moisés said,

    May 13, 2010 a 3:17 pm

    Lo único que tengo que decir es que las fotos son realmente feas y casi rozan lo kitsch. No me gustan para nada. Creo que cada uno tiene su propia belleza, y … «por mucho que la mona se pinte de seda, mona se queda».
    Un saludo.

  5. Nuria Sánchez Villa G.2 said,

    May 16, 2010 a 7:05 pm

    yo cada vez que veo las opreaciones, de cualquier tipo de cirujía y en cualquier parte,me indigno por que creo que llegamos a unos extremos de cánones de belleza y creo que el físico no lo es todo, hay que aprender a quererse a uno mismo tal y como es, no creo que operándose la nariz o los labios vaya a ser más feliz, al contrario puede convertirse en un círculo vicioso y no poder dejar de hacerte retoques. Solo estoy de acuerdo en el caso de operaciones de pecho en el caso que sea para reducirlos por cuestiones de salud( por la espalda).
    Estoy de acuerdo con mi compañero, auqnue la mona se vista de seda…
    Un Saludo


Deja un comentario